Recién, la Secretaría Ejecutiva del Colón Puerto Libre (CPL) y la Fundación Calicanto se aliaron para ofrecer oportunidades de crecimiento a mujeres colonenses con miras a estar preparados para el momento en que se ponga en marcha el proyecto Colón Puerto Libre.
Los voceros de Calicanto detallaron que se ofrecerán varios cursos, de entre 10 y 12 semanas de duración, a mujeres locales, como parte de su programa Capta encaminado a capacitar y promover la superación personal para mujeres de áreas marginadas que viven en riesgo social.
En este caso, Capta se concentrará en formar a personal femenino en las áreas de servicio y turismo. Sin embargo, María Vanessa Ford, secretaria ejecutiva del sistema CPL, explicó en la entrega previa que coordinan con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano la conformación de un programa de capacitación similar, pero dirigido a hombres.
Nefthaly Montenegro Ricardo, Director CAPTA, explicó que aunque todavía no se ha fijado la fecha de inicio de las jornadas de capacitación, porque aún falta completar detalles, entre ellos la realización del proceso de selección -que incluye una entrevista de precalificación-, las mujeres interesadas pueden pedir información en dos sitios. En la misma ciudad de Colón, en Calle 11 con Avenida Amador Guerrero, Edificio Café Nacional, Piso 1. El otro sitio es en la sede principal de la Fundación en calle 4ta. y Avenida A, edificio de la antigua Escuela Santa Familia.
También pueden ir familiarizándose con la organización buscándola como Fundación Calicanto en Facebook, Instagram y Twitter.

