Al menos siete personas fueron capturadas la noche de este sábado por la Policía Nacional, señaladas como sospechosas del homicidio del futbolista de la selección nacional Amílcar Henríquez y del joven Delano Wilson durante un tiroteo en la provincia de Colón.
Los cuatro primeros sospechosos fueron aprehendidos durante operativos que efectuó la Policía en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal en Colón.
De acuerdo a fuentes policiales, tres de los detenidos son menores de edad y el cuarto tiene 19 años. Estos jóvenes, que estaban en el portal de una residencia, intentaron escapar en un vehículo cuando se percataron de la presencia de los agentes policiales.
La Policía les dio persecución, y fueron capturados. Dos de ellos tenían arma de fuego, y luego encontraron en el carro otra arma, una AK-47. El vehículo en el que intentaban huir -Nissan Versa rojo- había sido reportado como robado.
En la casa, y luego de un allanamiento, los agentes policiales encontraron otra arma de fuego de 9 milímetros.
Pasada las 9:00 p.m., la Policía Nacional, mediante un comunicado, reveló que la cifra de aprendidos había aumentado a siete. No se dieron detalles de estos últimos arrestos.
Henríquez y Wilson fueron asesinados a tiros en el sector de Nuevo Colón, cuando jugaban dominó con otros amigos.