Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Capturan a hombre que transportaba huevos de tortuga en Azuero

Según informes de la Policía Nacional, el sujeto se encontraba en el sector costero de Guánico, distrito de Tonosí, y se movilizaba en un vehículo, en el que trasladaba 500 embriones de quelonios (tortugas).

Capturan a hombre que transportaba huevos de tortuga en Azuero

La Policía Nacional (PN) de Los Santos confirmó la madrugada de hoy, lunes, 10 de agosto, la aprehensión de un ciudadano, quien presuntamente es el cabecilla de una organización de trasiego ilegal de huevos de tortuga en la provincia.

Según informes de la PN, el sujeto se encontraba en el sector costero de Guánico, distrito de Tonosí, y se movilizaba en un vehículo, en el que trasladaba 500 embriones de quelonios (tortugas).

Por tratarse de un delito ecológico, el Ministerio de Ambiente en Los Santos iniciará hoy la investigación, ya que se sospecha que hay más personas involucradas en este tráfico ilegal de huevos.

De acuerdo con los residentes, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia para extraer los cigotos de los nidos, los cuales comercializan clandestinamente en diferentes pueblos de la región de Azuero.

Se conoció que este tipo de saqueo se ha registrado en las playas de Guánico Abajo, La Marinera, en el corregimiento de Cambutal, La Cuchilla Horcones, Punta Blanca, Morro de Puerco y en isla Cañas del distrito de Tonosí, donde se registra el anidamiento de tortugas.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:00 Conalac exige transparencia en la compra de insumos y equipos de laboratorio en la CSS Leer más
  • 11:59 La UE pospone la aplicación de sus aranceles a Estados Unidos para dar oportunidad a la negociación Leer más
  • 05:07 Lo que dejó la visita de Pete Hegseth a Panamá: Un acuerdo sobre el Canal y el regreso de la cooperación militar Leer más
  • 05:07 Editorial: Lost in Translation Leer más
  • 05:06 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Ordenan suspender licitación de $1.8 millones del Órgano Judicial tras denuncia de irregularidades Leer más
  • 05:04 Dos consorcios internacionales precalifican para la licitación del teleférico Leer más
  • 05:04 Panamá extiende permiso humanitario a migrantes deportados por Trump Leer más
  • 05:03 Chiriquí busca seguir imparable en el inicio de la ronda de ocho Leer más
  • 05:03 Brecha de inversión en Inteligencia Artificial alcanza al menos $180 mil millones en América Latina Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • Primer semiconductor panameño con patente solicitada: chip nanométrico de la UTP. Leer más
  • Estados Unidos vuelve a Sherman y Rodman: Panamá firma acuerdo clave con el Pentágono. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más