La Policía Nacional (PN) de Los Santos confirmó la madrugada de hoy, lunes, 10 de agosto, la aprehensión de un ciudadano, quien presuntamente es el cabecilla de una organización de trasiego ilegal de huevos de tortuga en la provincia.
Según informes de la PN, el sujeto se encontraba en el sector costero de Guánico, distrito de Tonosí, y se movilizaba en un vehículo, en el que trasladaba 500 embriones de quelonios (tortugas).
Por tratarse de un delito ecológico, el Ministerio de Ambiente en Los Santos iniciará hoy la investigación, ya que se sospecha que hay más personas involucradas en este tráfico ilegal de huevos.
De acuerdo con los residentes, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia para extraer los cigotos de los nidos, los cuales comercializan clandestinamente en diferentes pueblos de la región de Azuero.
Se conoció que este tipo de saqueo se ha registrado en las playas de Guánico Abajo, La Marinera, en el corregimiento de Cambutal, La Cuchilla Horcones, Punta Blanca, Morro de Puerco y en isla Cañas del distrito de Tonosí, donde se registra el anidamiento de tortugas.