Los productores independientes de cebolla de Natá amenazan con cerrar la vía Interamericana mañana, domingo 3 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias de las autoridades del sector agro nacional.
Según explican, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) adquirió el compromiso de comprar el producto y almacenarlo en su local, ubicado en Penonomé. Esto no se dio porque ahí permanece el azúcar que fue decomisado al barco norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba.
Luego, el Gobierno aseguró que pagaría el alquiler de otros establecimientos. Eso quedó pendiente y ahora parte de la producción de cebolla sigue en el campo y otra se encuentra almacenada en casa de los propios productores.
Integrantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis piden al presidente Juan Carlos Varela resolver la situación.
Hoy se lleva a cabo una reunión en las oficinas de la cooperativa, con la participación de los directores regionales del IMA y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la gobernadora de Coclé y los productores afectados.
Noticia en desarrollo.