Al menos ocho centros de Atención Integral a la Primera Infancia incumplen con 23 normas de funcionamiento en la provincia de Chiriquí.
Así lo determinaron las autoridades luego de una inspección efectuada a un poco más de 30 centros en la región.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), al percatarse de las anomalías encontradas, citó a los administradores de estos ocho centros.
La funcionaria Judith Rodríguez explicó que se les hizo el primer llamado y se otorgó un mes de plazo para que entreguen todos los papeles y hagan reformas de seguridad.
Rodríguez dijo que en los próximos días se reunirá con el personal de las otras instancias involucradas como el Ministerio de Comercio e Industrias, el Sistema Nacional de Protección Civi, bomberos, entre otros, a fin de coordinar acciones y lograr que se cumpla el reglamento establecido por la Dirección de Servicios de Protección Social del Mides para la creación y apertura de los centros parvularios particulares.
“Las medidas serán aplicadas a los más de 30 centros parvularios privados que operan en la provincia de Chiriquí y de no cumplir se procederá al cierre de los mismos”, aseguró Rodríguez.