Unas 130 hectáreas y cuatro casas afectadas fue el saldo que dejo un incendio en el sector cercano al Minsa-Capsi del corregimiento de Volcán, Chiriquí.
Las autoridades investigan las causas de este incendio que fue sofocado hasta altas horas de la noche del miércoles, 11 de enero.
Los Bomberos y voluntarios socorristas de Volcán así como funcionarios del Ministerio de Ambiente lograron sofocar el incendio en los herbazales y evacuaron a personas de casas cercanas al fuego.
Ángela Buendía, coordinadora municipal de gestión de riesgos del Municipio de Bugaba, dijo que en el informe preliminar el Cuerpo de Bomberos de Volcán, informa que fue un aproximado de 130 hectáreas las afectadas por las llamas y cuatro residencias con daños menores, y no hubo lesionados.
Mi Ambiente, el cuerpo de Bomberos de Volcán y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó en diciembre la campaña "Verano sin humo", con apoyo de Fuerza de Tarea Conjunta.
Este programa tiene como objetivo crear conciencia ciudadana y de sofocar incendios, de registrarse en las áreas protegidas.

