Al menos 120 viviendas resultaron con afectaciones en el sector de Icacal y otras 80 en Río Indio (corregimiento de Río Indio, en el distrito de Donoso), producto de las inundaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Colón.
El Sistema Nacional de Protección Civil también ha informado de afectaciones en el sector de Gobea, donde se hacen las coordinaciones pertinentes para brindar la ayuda necesaria.
Y es que tanto la costa abajo como arriba de Colón (en los distritos de Portobelo y Santa Isabel) se han visto perjudicadas por el paso de un frente frío.
Rescatistas continúan evacuaciones en Icacal en Colón y traslado de ayuda a zonas afectadas pic.twitter.com/H5gKjYHAfb
A su vez, el Sinaproc ha reportado caída de árboles en el corregimiento de San Juan y el de Limón.
A raíz de esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene una alerta verde preventiva para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón y comarca Ngäbe Buglé.
Monitoreo en río SIXAOLA en Bocas del Toro, dentro de su cauce #Precaución pic.twitter.com/CmYpzNR0Ki
Colapsa tramo de la carretera de Charagre en Changuinola se coordina con @MOPdePanama pic.twitter.com/U0vtDUuFFQ
En tanto, tras la regulación de los zarpes por condiciones climáticas adversas en Bocas del Toro, se han trasladado más de 800 personas de Isla Colón-Almirante y de Almirante-Isla Colón, a través del ferri.
Por seguridad se detiene el traslado en lanchas de Almirante a Isla Colón en Bocas del Toro y se coordina sólo traslado en Ferry por condiciones climáticas adversas #Precaución pic.twitter.com/rRZY7GI5GJ