La sala de cirugías del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé permanece cerrada desde el pasado martes 31 de octubre debido a trabajos de impermeabilización del techo de esta sección del hospital que ha presentado filtraciones que representan un riesgo para los pacientes.
Así lo informó la directora de este centro hospitalario, Yanick Sánchez.
Según Sánchez, se coordinó con la empresa que se ganó la ejecución de la obra y para evitar problemas de contaminación, como ha ocurrido en otros nosocomios debido a que las sustancias que van a utilizar pueden generar olores y demás, se decidió que era mejor cerrar la sala de cirugías por el resto de la semana hasta el domingo 12 de noviembre.
Indicó que durante este periodo se suspenden las cirugías electivas y de urgencias. Estaban programadas unas 30 cirugías, las cuales serán reprogramadas para fechas posteriores y para casos de urgencia se ha coordinado con los hospitales del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en Veraguas, La Chorrera y Herrera.
Indicó que en el hospital se efectúan diariamente entre 25 y 30 cirugías programadas, más las de urgencia que son casos como apendicitis, cesáreas y casos de accidentes como fracturas, por lo cual los pacientes deberán acudir a otras instalaciones médicas o ser trasladados en ambulancias.
Estos trabajos de reparación están por el orden de los 20 mil dólares.





