Desde las 5:00 a.m. de este lunes 30 de noviembre residentes de Santa Marta, en el distrito de La Pintada, Coclé, mantienen cerrada la vía principal que conduce hacia esta comunidad.
Denuncian que se sienten olvidados por las autoridades y exigen respuestas concretas ante las necesidades existentes en el lugar.
Por ejemplo, alegan que uno de los principales problemas es el camino de acceso que se encuentra en "pésimas condiciones".
José Irene Soto, secretario general del Comité Pro Carretera, Las Tibias-Santa Marta, dijo que son 7 kilómetros de camino que están en malas condiciones.
Una vía de acceso creada hace 40 años, y que por falta de mantenimiento se ha ido angostando y es por ello que exigen que se construya una carretera de asfalto.
"A esto no se le puede llamar carretera. Ya estamos cansados de ir a diferentes autoridades desde el mes de mayo, porque no hay respuestas", expresó.
Dijo que por la situación del camino temen que ocurra un accidente, ya que cuando llueve se hace más difícil para los conductores subir la lomas.
Las malas condiciones de la carretera no es el único problema que enfrentan los moradores de Santa Marta, también piden la reparación de la escuela y se termine el proyecto de instalación de luz eléctrica.
Son alrededor de 150 personas las que mantienen cerrada la vía y que permanecerán en el lugar hasta que una autoridad le lleve respuestas concretas.