Más de mil coclesanos salieron a manifestarse la tarde de este lunes 9 de abril exigiendo mejoras al hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé.
La protesta se inició con el cierre de la vía Interamericana que duró unos 20 minutos y luego caminaron por las calles de la ciudad de Penonomé.
En la convocatoria participaron grupos de docentes, estudiantes, universitarios, médicos, enfermeras, técnicos, clubes cívicos, sindicatos de trabajadores y de taxis, asociaciones de empleados de instituciones, empleados de empresas privadas, como almacenes, ferreterías y hoteles, emisoras y miembros de la comunidad y pueblos vecinos.
Al final de la jornada los asistentes firmaron un pliego de peticiones al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la que solicitan la atención inmediata de temas, como un presupuesto cónsono con las necesidades del hospital, compra de una planta eléctrica, reparación de los quirófanos y salas de hospitalizados, nombramientos de personal, entre otras necesidades.
Sugeidy Flores, gobernadora de Coclé, informó que ya el presidente Varela firmó una asignación de 300 mil dólares que podrán ser usados de inmediato para atender las prioridades del viejo hospital.

