El puente ubicado sobre el río Ocú a la altura de la comunidad de Los Jaramillos, corregimiento de Los Llanos de Ocú, colapsó la mañana de este miércoles 28 de agosto tras el paso de un camión de concreto, el cual quedó semisumergido.
El conductor del camión articulado, propiedad de la empresa Concretos de Veraguas, resultó ileso.
En tanto, el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Herrera, Marcelino Arenas, dijo que la institución está a la espera del parte policial, porque "la empresa tendrá que hacerse responsable por los daños del puente".
Aseguró que la empresa que construye la carretera había habilitado un paso para el tránsito de camiones pesados, de allí que se desconoce la razón el conductor del camión cargado de concreto decidió utilizó este puente de hierro. "Afortunadamente las comunidades no quedaron incomunicadas", sostuvo.
No obstante, adelantó que el personal de la Dirección Nacional de Puentes visitará el área para hacer las respectivas evaluaciones de los daños de esta estructura, que se tenía programado remover para ser ubicada en otra comunidad de la provincia.