Dos puestos policiales fueron colocados en zonas turísticas de Alanje, el primero en la comunidad de Santo Tomás y el otro en Guarumal, para tratar de controlar la delincuencia y delitos que puedan surgir en estas áreas que no contaban con recintos policiales, informaron las autoridades.
Mario González, residente de Santo Tomás, dijo que desde hace más de 10 años están solicitando un puesto de policía en esta comunidad porque cuando se registran robos, hurtos y otros delitos es un problema, porque tienen que ir hasta la comunidad de Alanje para colocar la denuncia o para que llegue un policía.
"Ahora que tenemos nuestro puesto policial, no tendremos que dar tantas vueltas y esperamos que los policías lleguen rápido", afirmó.
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que cada puesto policial tendrá unos seis agentes que harán los recorridos rutinarios y de sorpresas para que la población se sienta protegida.
Mencionó que estarán apoyando las zonas turísticas porque "hay mucho potencial que no se estaba cubriendo y se esta siguiendo un plan basado en seguridad".

