Aproximadamente mil 303 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias ocurridas la noche del sábado 6 de enero en la provincia de Colón, principal punto afectado en el país por el frente frío No. 20 en la costa atlántica.
En su más reciente reporte, la Fuerza de Tarea Conjunta informó que rescató a unas 28 personas atrapadas en medios de las aguas desbordadas, en cuatro operaciones exitosas.
Estas ocurrieron en el sector de San Pedro (un adulto mayor de 76 años), en Camino Real (un hombre de 56 años) y en La Verbena (menor de seis años).
También se atendió el caso de 20 niños atrapados en un coaster en Villa del Caribe y cinco personas atrapadas en vehículos en Ciudad del Sol.
Personal técnico levanta los informes de afectaciones en residencias en el corregimiento de Cativá (80 en El Polvorín, 15 en Camino Real, 20 en Llano Bonito, 22 en San Isidro, 46 en Guayabal, 15 en calle 2da. Abajo, 36 San Pedro A, 30 San Pedro B, 16 en San Pedro C, 33 en Villa Luzmila parte baja, 26 en Villa Guadalupe A, 22 Villa Guadalupe B, 36 en Villa Guadalupe C y 6 en Buena Vista).
Personal realiza las evaluaciones en la comunidad de Guayabal en Cativá, Colón #FTCAyuda pic.twitter.com/lmIfzRcefA
En tanto que, en el corregimiento Barrio Norte y Barrio Sur, unas 900 viviendas resultaron con afectaciones de calle 2da a 14va, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa.
En Cristóbal se evalúa los sectores de Puerto Escondido, Nazareno y Sagrada Resurrección. Personal Técnico realiza evaluaciones por deslizamiento en Nuevo México, La Verbena, Villas del Caribe y se realizan coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas.
Comunicado #4#FTCAyuda coordina ayuda para afectados en los corregimientos de Cativá, Colón, Barrio Norte, Barrio Sur y Cristóbal en la provincia de Colón. “Su seguridad, es nuestra prioridad” pic.twitter.com/MdoEJGsfZR