Este martes, 1 de septiembre, se dará cristiana sepultura al obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz.
Falleció el sábado pasado a los 87 años por males cardíacos.
El obispo de Colón-Guna Yala, Manuel Ochogavía Barahona, presidirá la misa que empezará a las 10:30 a.m. en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
Se ha hecho un llamado a la población colonense en general para que acuda a la iglesia y, de esta forma, despedir a su pastor.
De hecho, la Alcaldía informó del cierre de todas las oficinas públicas y municipales del distrito de Colón para este martes en señal de duelo.
Hoy a las 10:30am será el funeral de S.E.R. #MonsAriz en el Santuario Nuestra Señora del Carmen escúchalo por @inmaculada_fm y @rmpanama
AGRADECIMIENTO
Un profundo pesar y, a la vez, grandes muestras de agradecimiento por la labor emprendida en favor de los más necesitados en las comunidades vulnerables expresaron las autoridades del Municipio de Donoso en la costa abajo de Colón ante el fallecimiento de Carlos María Ariz, quien se desempeñó por varios años en esta área.
Joaquín Mora Vergara, alcalde del distrito de Donoso, resaltó el trabajo efectuado por “la gente humilde, costeña y realmente necesitada, de quien por medio de la Fundación Luz desarrolló importantes obras y dejó un gran legado del trabajo en equipo y defensa de los derechos del campesino”. “Demostró amor a su tierra y, en el plano espiritual, sirvió como guía de estas poblaciones”, agregó. Desde que pisó suelo panameño, Carlos María Ariz se entregó con vitalidad y entusiasmo al trabajo pastoral en Panamá. Se destacó por su servicio a los más necesitados, de manera particular en la provincia atlántica.
Su amor por el pueblo panameño lo manifestó en cada palabra de su inquebrantable voz, supo consolar, cuando había que consolar, #MonsAriz