Un grupo de dirigentes populares calificó de irresponsable al gobierno del presidente Juan Carlos Varela por cambiar del viernes 16 de marzo al lunes 19 de marzo la reunión con el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.
La reunión entre los miembros del comité y los representantes de la administración del presidente Varela tendrá lugar luego de que las organizaciones ejecutaron una huelga general de dos días el martes 13 y miércoles 14 de marzo en Colón.
El grupo, integrado por 29 agrupaciones, pide soluciones a los problemas de la región, especialmente en materia de educación, salud y comercio.
Los dirigentes ofrecieron sus declaraciones en un encuentro nacional que se efectúa desde la mañana de este sábado 17 de marzo en el Centro Regional Universitario de Colón, ubicado en Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal.
Los dirigentes de cada agrupación expusieron los problemas de sus respectivos sectores y propusieron alternativas de solución para que estas sean presentadas a la delegación gubernamental que se reunirá con ellos el próximo lunes, 19 de marzo.
Analizaron temas de educación básica y universitaria, empleo, cultura, vivienda, salud, así como las afectaciones sufridas por los comerciantes por la remodelación del casco urbano y la supuesta venta de las tierras en esa área de la provincia.
Luego de la reunión el grupo de dirigentes piqueteó las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Colón y anunció que se mantiene en estado de alerta y en sesión permanente porque hasta esa hora (3:00 p.m.) no se les había confirmado la visita de la comisión oficial ni la hora y lugar de la reunión.
También anunciaron que si a las 4:00 p.m. del lunes la comisión gubernamental no ha llegado a Colón adoptarán "acciones enérgicas" que no precisaron.
A partir del próximo lunes, a las 10:00 a.m., y utilizando la red social Twitter, las organizaciones de Colón expresarán a todo el país su inconformidad con las decisiones del gobierno de Varela. Utilizarán para ello la etiqueta #Colonsomostodos.
El grupo anunció que las clases, tanto del nivel primario, como secundario y universitario seguirán suspendidas el próximo lunes.