El comité de alto nivel, presidido por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, reinstalará mañana sábado, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, la mesa de diálogo sobre el proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco.
La vicepresidenta y canciller de la República dijo que el Gobierno de la República de Panamá será garante del respeto de los derechos de la comunidad así como de la seguridad jurídica.
Se espera continuar con las conversaciones en búsqueda de un consenso que tome en cuenta los derechos humanos, la protección de los pueblos originarios, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la seguridad jurídica de la nación panameña.
Este comité está conformado por el titular de Seguridad, Rodolfo Aguilera; de Gobierno, Milton Henríquez; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y de Ambiente, Mirei Endara.
Este grupo evaluó los avances del proceso de diálogo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en una reunión que contó con la participación de representantes de Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).
Gobierno retomará mesa de diálogo en Barro Blanco
20 feb 2015 - 10:18 PM