Los concejales del distrito de Las Tablas recomendaron este lunes, 2 de noviembre, a la sociedad calle abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido que acudan a la vía judicial para deslindar o no la legalidad de las respectivas juntas directivas de sus sociedades.
A través de la resolución de 2 de noviembre de 2015 el Consejo Municipal de Las Tablas alegó no ser autoridad competente para actuar en la toma de decisiones sobre la legalidad o no de estas juntas directivas.
La resolución lleva la firma de Melquíades Vásquez, como presidente del Consejo Municipal de Las Tablas y de Diógenes Camarena como secretario.
Y es que la Sociedad calle abajo Tableño proclamó como soberana 2016 de su tuna a Massiel Llamas, mientras que este 30 de octubre , la Asociación Punta Fogón Unido hizo lo propio con Ana Isabell Cochez Díaz.
En la resolución los concejales exhortan a las partes en conflicto dentro de la tuna de calle abajo a que lleguen a un entendimiento por el bien del carnaval tableño.
De igual forma le piden a ambas sociedad que asistan a las direcciones de solución de conflictos o mediación comunitaria para que puedan tomar la mejor decisión por el bienestar del Carnaval del corregimiento de Las Tablas.
El pasado viernes, 30 de octubre, el alcalde de Las Tablas Noé Herrera renunció a la Junta Central del Carnaval de Las Tablas alegando que no puede ser juez y parte, ya que como primera autoridad de ese distrito le corresponde la responsabilidad de confeccionar el decreto alcaldicio que rige dichas fiestas en Las Tablas.