El Ministerio de Ambiente (Miambiente) en la provincia de Herrera confirmó este lunes 21 de enero el hallazgo de 228 estacones de mangle botón que fueron talados ilegalmente en el área protegida Cenegón del Mangle, ubicada en París de Parita.
Tras un recorrido de fiscalización, guardaparques de la regional de Herrera dieron con el hallazgo de los estacones de mangle botón (Conocarpus erectus), los cuales fueron talados ilegalmente.
Se realizó el levantamiento del recurso forestal para proceder a realizar la medición de la superficie talada, para luego efectuar el informe técnico e iniciar las investigaciones correspondientes, destacó Miambiente.
De acuerdo con las autoridades, es muy común esta práctica ilegal de tala clandestina en esta época del año, porque utilizan el mangle para arreglar cercas de potreros.