Con la participación del jefe de planificación y finanzas de la Zona Libre de Colón (ZLC), Aldo Brunette, los ediles sesionaron este martes, 4 de agosto, en la parte externa de una de las puertas de acceso de este emporio comercial. Durante la reunión, los ediles conocieron de la falta de recursos de la zona para poder hacer frente al apoyo de los 20 mil dólares del segundo trimestre del año 2015 para las juntas comunales. En la sesión el jefe de planificación y finanzas insistía que, en conjunto, se debe buscar una alternativa para poder atender esta solicitud.
En un principio, Alex Lee, representante del corregimiento del Barrio Sur, calificó de conciliadora la reunión. Sin embargo, luego señaló que se mantienen en la lucha para solicitar los recursos económicos a las juntas comunales y que proceden de esta zona franca.
Remarcó que se han abierto las conversaciones en busca de fórmulas para mejorar esta situación. “Esperamos que se cumpla con este compromiso que por más de 15 años la ZLC ha hecho con las juntas comunales”, aseguró.
Las puertas de acceso a la ZLC estuvieron fuertemente custodiadas, luego de conocerse que miembros del Consejo Municipal de la ciudad atlántica sesionarían en este lugar. Lee justificó la acción, al decir que la acción de hoy sirvió “como ventana al diálogo y paz entre las partes”.