Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Consorcio y Miviot logran entrar a proyecto urbanístico con ayuda de la Policía

Consorcio y Miviot logran entrar a proyecto urbanístico con ayuda de la Policía

Personal del Consorcio CCA-MCM y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) requirieron este miércoles, 18 de mayo, de miembros de la Policía Nacional (PN), para entrar al área de construcción del proyecto inmobiliario Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján.

Cerca de una docena de agentes de la PN se mantuvieron apostados en la entrada del proyecto permitiendo el acceso de trabajadores y vehículos.

El acceso al proyecto se mantenía bloqueado, desde el 25 de abril pasado, por residentes de la barriada Altos del Tecal, quienes se oponen a la ejecución de la obra.

Para esa fecha, el Miviot también había ordenado al consorcio suspender los trabajos de campo y presentar un plan de mitigación.

Joel Mogorusa, coordinador de Asuntos Sociales del Miviot, dijo que el Consorcio CCA-MCM ha cumplido con gran parte de las exigencias presentadas por los residentes, aunque existen otras que requiere de la reactivación del proyecto para darles cumplimiento.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:20 Decomisan más de 800 paquetes de droga en aguas de Darién Leer más
  • 23:11 Trump analizará el miércoles el futuro de TikTok en Estados Unidos, según medios Leer más
  • 22:28 A debate, proyecto que busca proteger a quien denuncie actos de corrupción Leer más
  • 22:21 El ‘Nuevo Campus Gorgas’ estará listo a finales de 2027: costará $190 millones Leer más
  • 22:13 Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de la Copa del Rey Leer más
  • 22:12 Pumas vs. Vancouver: Adalberto Carrasquilla asegura que van por la clasificación  Leer más
  • 22:01 Fiscalía solicita fallo condenatorio en caso hisopados Leer más
  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:35 Estados Unidos le retira la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Leer más
  • 20:32 ‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más