El conflicto entre la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido, quienes se disputan la hegemonía de la tuna de Calle Abajo, continúa, cuando faltan dos meses para que se celebren los carnavales, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
La Sociedad Calle Abajo Tableño –en conferencia de prensa– anunció que en derecho les corresponde representar a la tuna, porque tienen 43 años de haberse constituido.
Por otro lado, integrantes de la Asociación Punta Fogón Unido se tomaron las instalaciones del Consejo Municipal de Panamá, para exigir que convoquen a un plebiscito para que sea el pueblo quien decida.
Sobre este tema, el presidente del Consejo Municipal, Melquiades González, dijo que se nombró una comisión integrada por cinco representantes para que se reúnan con las partes en conflicto.
En tanto, Noé Herrera, alcalde de Las Tablas, volvió a señalar que la ley no le permite dirimir este conflicto.
La polémica surge luego que Sociedad Calle Abajo Tableño proclamó como soberana 2016 de su tuna a Massiel Llamas, mientras que el pasado 30 de octubre, la Asociación Punta Fogón Unido hizo lo propio con Ana Isabell Cochez Díaz.