El contralor Federico Humbert dijo hoy, 25 de marzo, que el Ministerio de Salud (Minsa) tendrá que negociar con la empresa IBT Group sobre la condición del contrato para la construcción del Hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, el cual específica el material que debe usarse para edificar las paredes del nuevo nosocomio.
"IBT Group tendrá que bajar los costos, y asegurar que las nuevas paredes se construirán de bloque y con la calidad necesaria para no albergar una bacteria o algo que pudiera hacerle daño a los pacientes", añadió.
Aseguró que aún cuando la infraestructura parece ser muy buena, el departamento de ingeniería de la Contraloría va a hacer un estudio muy completo de este hospital, al igual que el resto de los Minsa-Capsi para decidir que se va a hacer y poder lograr que se siga avanzando en las infraestructuras.
Humbert indicó que por esta razón se inspeccionó toda la infraestructura para tener una opinión y decidir con el Ejecutivo que se va a hacer, ya que ponerla a funcionar representaría "mucho dinero y mucha responsabilidad".
Manifestó que el nuevo hospital es una obra con sobrecosto y que todavía se desconoce cuál será su futuro.
Los trabajos en este nosocomio están paralizados desde hace casi un año.