Con banderas verdes y pancartas, la denominada Coordinadora en contra de las hidroeléctricas de Bugaba, Chiriquí, se manifestó durante la inauguración del puente sobre el río Piedra.
Lo hicieron tras considerar que no han registrado avances en la mesa de negociación con el Gobierno sobre el futuro de los proyectos hidroeléctricos. A la vez, los manifestantes pidieron la presencia del mandatario Juan Carlos Varela y la ministra de Ambiente, Mirei Endara.
Leopoldo Mojica, presidente de la coordinadora, dijo que no es posible que en los más de dos meses de reunión no han llegado a acuerdos concretos; mientras que los proyectos hidroeléctricos continúan.
La coordinadora le entregó un documento al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que se lo remitiera al mandatario. El ministro se comprometió en que así lo haría.
EL PUENTE
El nuevo puente vehicular sobre el río Piedra, ubicado en la Interamericana hacia la frontera de Panamá con Costa Rica, a un costo de $6 millones, fue inaugurado este viernes por el ministro.
El viejo puente presentaba problemas ya que las bases continuamente eran golpeadas por las fuertes corrientes, hasta que hace cuatro años el cauce arrasó con su infraestructura y desde esa época no había puente en esta importante vía Interamericana.
El puente se comenzó a construir hace dos años, pero hubo un atraso debido a que al darse el cambio de gobierno se ordenó reestructurar las entradas y salidas del mismo.





