Coordinadora Ciudadana de La Chorrera rechaza ampliación de termoeléctrica

Coordinadora Ciudadana de La Chorrera rechaza ampliación de termoeléctrica


La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera cerró este miércoles 16 de diciembre de 2015 la vía principal hacia el corregimiento de Puerto Caimito, como medida de rechazo al traslado de uno de los tres motores que serían empleados por la empresa termoeléctrica Pan Am Generating LTD, para la expansión de la planta existente en el distrito.



El cierre de la vía –que también comunica con el hospital Nicolás Alejo Solano– empezó desde la medianoche, luego de que el diputado Roberto Antonio Ayala (circuito 8-5) atravesara su vehículo en la carretera.



En las primeras horas de la protesta, el comisionado jefe de la zona policial de Panamá Oeste, Gilberto Samaniego, intentó mediar para que se suspendiera la medida, aunque sin éxito.



Ante esta situación, agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre han procedido a desviar a los vehículos por rutas alternas.



El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se presentó esta mañana para gestionar la reapertura de calles, sin embargo, el grupo insiste en mantenerse en el lugar.



La posición de los integrantes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera es que el motor sea regresado al patio en donde se mantuvo desde noviembre pasado.



Por su parte, la empresa Pan Am Generating LTD informó que ha cumplido con todos los requisitos para la ampliación de la termoeléctrica.



Abelardo Figueroa, representante de la empresa, dijo que están siendo “atropellados por un grupito que no representa a todo el distrito de La Chorrera”.



Agregó que la carga es totalmente legal y se cuenta con los permisos correspondientes.

+info

Sigue oposición a traslado de equipos

LAS MÁS LEÍDAS