Miles de feligreses acudieron la histórica población de Portobelo para cumplir su penitencia con el Cristo Nazareno en esta comunidad de la Costa Arriba de Colón.
Los devotos se trasladaron caminando, en vehículos particulares y transporte público de pasajeros a la comunidad portobeleña, donde más de 700 unidades de la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad se encargaban de la seguridad en el lugar y lo largo de la ruta hacia esta población. La Cruz Roja cuenta con 95 unidades.
Los devotos, muchos de ellos con décadas de asistir el 21 de octubre de cada año a visitar al santo milagroso, participar de la misa, encender una vela y ofrecer una ofrenda en la iglesia de San Felipe.
A las 8:00 p.m., salió la imagen del santo para la procesión, esta iba acompañada de miles de personas con el peculiar paso de lado a lado con tres pasos para atrás y cuatro para adelante, según el ritmo de la música que se le interpreta al nazareno.
Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, manifestó que miles de peregrinos entran y salen desde el pasado fin de semana y que por la fecha caer fin de semana se espera una mayor afluencia de personas. Según los cálculos policiales el fin de semana pasado ingresaron unas 12 mil personas a venerar el Cristo Negro.
Este año, la festividad tiene una innovación, se trata de una cruz nueva en el anda del cristo Negro, la cual es procedente de Costa Abajo.