Por segunda ocasión, el grupo de cubanos que está varado en la frontera -Paso Canoas, Chiriquí- ingresaron a la fuerza a Costa Rica este jueves, 14 de abril, pero fueron interceptados por la Policía de ese país y fueron devueltos a Panamá.
De acuerdo con la Policía costarricense, en horas de la mañana dos grupos de cubanos, el primero integrado por 38 personas y el segundo por un poco más de 80, fueron interceptados e inmediatamente regresados a Panamá (Paso Canoas), donde están albergados.
La Policía les había advertido el miércoles, cuando realizaron una manifestación en la frontera luego de ingresar a la fuerza a ese país, que no tienen la autorización para estar en esa nación.
Los agentes policiales han colocado un cordón de seguridad en toda el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica. Algunos cubanos más osados se han acercado para realizar una manifestación.
Un poco más de 2 mil 200 cubanos están en Panamá debido a que no pueden seguir su viaje porque Costa Rica y Nicaragua les han cerrado el paso.
Yailin Álvarez de Colón dijo que la desesperación ha llevado a muchos a cruzar la frontera pese a las advertencias de las autoridades.
Este jueves, unos 700 cubanos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta, puesto que buscan continuar su camino hacia Estado Unidos, su destino final.