Un grupo de cubanos que se había retirado del albergue de Los Planes, en Gualaca, Chiriquí, fue interceptado por la Policía de Costa Rica y se teme por su deportación.
Xiegdel Candanedo, de la Pastoral Cáritas en Chiriquí, informó que alrededor de siete cubanos que no están dispuestos a regresar a Cuba decidieron salir del albergue de Los Planes y seguir su camino hasta Estados Unidos.
Candanedo indicó que tomaron rumbo a la frontera de Paso Canoas y fueron interceptados por los Policía de Costa Rica, por lo que los detuvieron y fueron trasladados a Migración en San José, Costa Rica, para su posible deportación.
“Ya no tenemos comunicación con ellos desde hace cinco días y nos preocupa porque se fueron con la esperanza de buscar un mejor futuro y ahora se desconoce si fueron deportados o no”, afirmó.
Dijo que se les advirtió de la posibilidad de ser detenidos en Costa Rica, pero aún así se fueron, porque las autoridades de Panamá no les dieron otra opción y no quieren regresar a su país de origen.
Candanedo mencionó que la Pastoral en las ciudades de Panamá y David los han estado apoyando económicamente en la medida de sus posibilidades porque no tienen dinero y han permanecido en Panamá desde hace nueve meses, pero no pueden trabajar ni hacer nada para ganar dinero.
