La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó la tarde de este sábado que finalizaron las labores de reparación de la tubería de 30 pulgadas perteneciente a la planta potabliziadora de Mendoza, perforada el pasado viernes por una empresa contratista de Gas Natural Fenosa.
En un comunicado de prensa, la ACP comunicó que ya se están realizando las pruebas previas a la potabilización de agua en la planta de tratamiento de Mendoza; sin embargo, no se ha precisado la hora en que será restablecido el suministro de agua.
Por el momento, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la fuerza pública realizan la distribución de 600 cajas de agua embotellada en distintas barriadas del distrito de La Chorrera.
Según explicó el alcalde Tomas Velásquez, el agua será distribuida en aquellos poblados que no han sido cubiertos por los carros cisterna.
Durante todo el día camiones cisternas, que se abastecían en las plantas potabilizadoras de Laguna Alta y Miraflores, se han mantenido suministrando agua a la población
En total se distribuirán 4 mil cajas de agua, suministrada por el Ministerio de la Presidencia.
En algunos puntos fue necesaria la intervención de la Policía Nacional (PN) para imponer orden entre las personas que acudían a buscar agua.