Un nuevo daño en una de las bombas de la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé mantiene irregular el suministro de agua potable en esta ciudad.
De acuerdo con los informes obtenidos, se trata de un eje roto en una de las bombas, razón por la cual el sistema está funcionando a una media capacidad.

Las constantes crecidas del río Zaratí durante las últimas horas han traído gran cantidad de arena y sedimentos, lo que ha ocasionado la avería en el equipo, en el que desde tempranas horas los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) están trabajando para desmontar y verificar el daño para proceder con su reparación.
Marisbeth Riera, del departamento de Relaciones Públicas del Idaan, confirmó el daño y señaló que actualmente solo una bomba está funcionando, por lo que el suministro de agua potable se verá afectado. Esta tarde se logró la reparación de la bomba, por lo que se procede a su colocación, sin embargo normalizar el suministro una vez se coloque la bomba puede tardar hasta cinco horas.
A pesar de las limpiezas casi semanales que tiene organizado el Idaan para mantener el buen funcionamiento de la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé, las crecidas del río siguen generando dificultades y daños en los equipos.

