Una falla eléctrica en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Mendoza, ubicada en La Chorrera, mantiene sin suministro de agua potable al 90% de la población de este distrito de la provincia de Panamá oeste.
Gerardo Herrera, director encargado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que fue notificado del daño en la planta a las 5:30 a.m. de hoy domingo.
La paralización de la planta potabilizadora también ha afectado a una parte de la población del distrito de Arraiján, dijo el funcionario.
Uno de los operadores de la planta potabilizadora informó que se estaba a la espera de personal de la empresa Gas Natural Fenosa para resolver el problema eléctrico.
Se intento contactar a voceros de la empresa eléctrica, pero esto no fue posible.
La potabilizadora, la cual es administrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), suministra agua a los corregimientos de Barrio Balboa, Puerto Caimito, Barrio Colón, El Coco y Guadalupe, entre otras áreas.
Bajón eléctrico en toma de agua cruda de la Planta de Mendoza mantiene sin suministro a La Chorrera y parte de Arraiján.