Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Delegados del PRD y microempresarios protagonizan cierres en Colón

Delegados del PRD y microempresarios protagonizan cierres en Colón

El cierre de calle 16 de la ciudad de Colón protagonizaron este lunes 28 de octubre, de forma simultánea, un grupo de delegados del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y microempresarios.

Los delegados del PRD piden plazas de trabajo para sus bases. "Exigimos mil 300 plazas para que las maneje el Consejo del Directorio Nacional del PRD en Colón, nosotros también tenemos derecho a comer", reclamaron.

Solicitaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, y a la Gobernación de Colón "no manejar las plazas de trabajo" y de paso criticaron que no se les haya tomado en cuenta a los que sí buscaron los votos que permitieron alcanzar el triunfo en los pasados comicios de mayo.

Este grupo mantiene cerrado el paño de salida de la ciudad, mientras los microempresarios, quienes han dicho que se han visto afectados por los trabajos de renovación urbana en Colón, se encuentran en la entrada. Esto, con el fin de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial atienda sus reclamos de locales en el sector de Altos de Los Lagos, indicó su dirigente Pedro Santizo.

Las protestas empezaron desde las 5:00 a.m., afectando a cientos de estudiantes, docentes y trabajadores que se disponen ingresar a la ciudad de Colón.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:22 El Real Madrid suspende Rueda de Prensa y asistencia a los actos oficiales de este viernes Leer más
  • 18:15 Imputan cargos y dictan detención a otros tres implicados en sustracción de vigas del MOP  Leer más
  • 18:14 Panamá será la sede de la Serie Hípica del Caribe 2025 Leer más
  • 17:46 Coordinadora del Foro Ciudadano responde: el Conep ‘no quería la participación de Apede’ Leer más
  • 16:49 La tragedia migratoria en el Darién, la denuncia que Panamá llevó a la Bienal de Venecia Leer más
  • 16:37 Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá Leer más
  • 16:26 Trump ordena la extracción minera submarina incluso en aguas internacionales Leer más
  • 16:02 El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Leer más
  • 15:53 Cambios en la ATTT, Simón Henríquez es nombrado director encargado Leer más
  • 15:23 Unas 150,000 personas despiden al papa en la basílica de San Pedro antes del funeral Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más