El desbordamiento de los ríos Indio y Cascajal, en las costas abajo y arriba de Colón, respectivamente, dejó un total de 272 familias afectadas, confirmó este 6 de enero el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Los citados ríos se desbordaron tras las constantes lluvias provocadas por el frente frío que afecta a cuatro provincias y dos comarcas panameñas.
En la costa abajo de Colón resultaron afectadas por el desbordamiento del río Indio las comunidades de Icacal, Río Indio, Salud, Achiote, Palma Bellas, Pueblo Viejo y Gobea.
Mientras que en la costa arriba resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cascajal las comunidades de Nombre de Dios, José del Mar y San Antonio.
Los rescatistas del Sinaproc evacuaron de la costa abajo de Colón a 35 familias y estas fueron ubicadas en el albergue temporal de la escuela de Icacal.
Por otro lado, también se efectuaron inspecciones en otros sectores de la provincia por el deslizamiento de tierra en Portobelo, Verbena y Villa Guadalupe.
El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene la alerta verde debido a los efectos del frente frío número 20 que afecta a Panamá.
La alerta está vigente para las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y Veraguas, y la comarca Ngäbe-Buglé.
El frente frío está generando en las zonas mencionadas y en el resto del país nubosidades, fuertes vientos, oleajes y lluvias constantes.