Deslizamientos de tierra y caídas de árboles que obstruyeron las vías en los distritos de Los Pozos y Chitré, en la provincia de Herrera, fue el saldo de las fuertes lluvias que han caído en las últimas 72 horas.
El subdirector y jefe de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, Gustavo Villarreal, dijo que algunos caminos de producción y vías de acceso, sobre todo, en el distrito de Los Pozos quedaron obstruidos parcialmente producto del deslizamiento de tierra.
Villarreal indicó que las fuertes lluvias acompañadas con ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en el sector de Llana de Los Pozos. Agregó que "nuestro personal se movilizó a la zona para liberar la vía tras el colapso de unos nueve árboles".
En días lluviosos si conduces no olvides.👇 pic.twitter.com/XoRS7KHt6Y
El jefe de operaciones del Sinaproc en Herrera dijo que también se reportó sobre algunos árboles que quedaron comprometidos con el tendido eléctrico, situación que fue elevada a la empresa eléctrica. De igual forma manifestó que en las últimas horas se reportaron árboles caídos sobre la vía en el distrito de Chitré.
Villarreal señaló que personal de la institución de mantiene monitoreando toda la provincia ya que los ríos Parita y Escotá se mantienen fuera de su cauce; mientras que el río La Villa está a su máximo nivel.
Personal realiza corte de árbol y despeje de la vía camino al Puerto de Aguadulce. pic.twitter.com/NM2nklw6Nk