Con un llamado a los padres de familia para que su sumen al movimiento, docentes del Colegio José Daniel Crespo (JDC) continuaron este lunes 25 de junio su octavo día de paro indefinido.
"Nosotros seguimos en paro", advirtió el dirigente Arnulfo Montilla, al indicar que en Ocú hubo respuesta porque los padres de familia dirigieron el movimiento, cosa que no ha ocurrido en el José Daniel Crespo.
Montilla señaló que "observamos una posteridad por parte de la junta directiva de los padres de familia, y pareciera que solo les preocupa la matrícula y el manejo de fondos".
El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, capítulo del JDC, lamentó que los padres de familia no atiendan los problemas del plantel; agregó que "debieran estar palmo a palmo en esta lucha".
Montilla dijo que exigen la presencia de la titular de Educación Marcela Paredes de Vásquez, luego de la visita del viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Pinzón, la semana pasada. Añadió que si bien es cierto se les ha informado que el proyecto del gimnasio se encuentra en la Contraloría General de la República, se necesita el esfuerzo necesario del Ministerio de Educación (Meduca) para que eso camine.
El dirigente Montilla adelantó que este martes 26 de junio saldrán nuevamente a las calles a protestar, con la confianza de que en las próximas horas se dé una respuesta que satisfaga sus reclamaciones.
El paro de labores se inició el 14 de junio con el propósito de conseguir la remoción y construcción del gimnasio, de las aulas escolares y de la cafetería.