Tras 12 días sin dar clases, los docentes del Colegio José Daniel Crespo (JDC) levantaron este viernes 29 de junio el paro de labores, luego de conseguir el refrendo del proyecto que venían reclamando.
El pasado 14 de junio, los 157 docentes del JDC paralizaron labores para reclamar la construcción del gimnasio, aulas escolares y la cafetería.
Tras reunirse con el director regional de educación de Herrera, Avelino Delgado, los profesores firmaron un acuerdo para retornar a clases el próximo lunes 2 de julio.
La decisión se da luego que se les notificará que el contrato para la ejecución del gimnasio del colegio, valorado en 7.7 millones de dolares, ya fue refrendado por el contralor general de la República, Federico Humbert.
En el acuerdo también se dispuso el nombramiento de una comisión docente para que se dé seguimiento y velar por el cumplimiento de los pasos de acción del proyecto a partir de la orden de proceder.
De igual forma, quedó establecido que no existirá ningún tipo de represalia con motivo de lo que consideraron como la "justa lucha" que llevaron a cabo los docentes.
Los profesores se comprometieron a coordinar con directivos y autoridades del JDC la metodología de recuperación de las unidades temáticas que, por motivo del paro, se dejaron de desarrollar.