Los estudiantes del Colegio José Daniel Crespo de Chitré se sumaron este viernes 22 de junio, a la jornada de protestas para exigir la construcción del gimnasio.
Esto luego que desde el pasado 14 de junio, los docentes de este plantel secundario paralizaron las clases.
A pesar de que el 20 de junio, fueron atendidos por el viceministro de infraestructura Ricardo Pinzón, decidieron mantener la medida de fuerza al considerar que la respuesta de Pinzón no llenó sus expectativas, indicó Arnulfo Montilla, dirigente de los docentes.
Montilla dijo que hasta que la ministra Marcela Paredes de Vásquez no se presente al plantel con un acta de compromiso, las clases continuarán paralizadas. Agregó que lo que queremos es que el gobierno le meta ganas al proyecto para que se refrende y se inicien cuanto antes los trabajos.
Por su parte, la docente Marisol Espino aseguró que la medida de fuerza se mantiene porque han esperado por cuatro años. Insistió que este gimnasio no solamente beneficia a los estudiantes, sino a toda la comunidad de chitreanos, ya que es el sitio donde se realizan eventos y actividades culturales, y educativas de todas las instituciones del gobierno.
El Colegio José Daniel Crespo tiene 2 mil 400 estudiantes que son atendidos por 157 docentes.