Docentes de la escuela Juan T. del Busto de Chitré decretan paro

Docentes de la escuela Juan T. del Busto de Chitré decretan paro


Docentes de la escuela primaria Juan T. del Busto de Chitré decretaron, a partir de este martes 6 de noviembre, un paro de labores para que cese, según dijeron, el hostigamiento por parte de la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia.

"Ya hemos agotado el diálogo y por eso hemos recurrido a las acciones de fuerza", expresó Rubén Arosemena dirigente magisterial.

Dijo que por esta razón están exigiendo una asamblea general de padres y madres de familia para que conozcan la problemática institucional que se está dando con los miembros de su junta directiva.

"¿Qué es lo que exigimos los maestros? respeto y que no dejen trabajar", respondieron a coro los docentes de este plantel primario.

Al vocero de los docentes dijo preocuparle que las autoridades educativas de la provincia no hayan intervenido para que cesen los conflictos a lo interno de la escuela.

Por su parte, Zuleika Bernal, otra de las docentes, dijo que la presidenta y la tesorera de la Asociación de Padres de  Familia "se creen las dueñas del plantel".

"Han perdido el norte, y el camino, enfocándose en cosas que en nada favorecen el proceso enseñanza aprendizaje", insistió.

A esta escuela acuden un poco más de 700 estudiantes que son atendidos por 59 docentes.

Por su lado, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Yolanda Mendoza, dijo desconocer los señalamientos esgrimidos por los docentes.

Mendoza aseguró que mantienen excelente relación con las autoridades educativas provinciales. "Jamás se nos ha hecho ningún llamado, porque somos autónomos", explicó.

Dijo que la asociación trabaja "hombro a hombro" por la escuela, tanto es así que este año consiguieron aumentar su matrícula.

La tesorera de la asociación de padres de familia adelantó que este jueves 8 de noviembre, realizarán una asamblea general de padres de familia a la que, además de los delegados, han convocado todos los padres y madres de familia.

 

LAS MÁS LEÍDAS