Docentes y padres de familia de la escuela José Dolores Carrizo No. 3 protestaron la mañana de este martes en el cruce de Ocú para reclamar la conclusión de la trabajos de mejoras de este plantel primario.
La acción de los manifestantes, quienes se apostaron en la vía para impedir el tráfico vehicular, fue impedida por los agentes antimotines de la Policía Nacional.
Los padres de familia aseguraron que la remodelación del plantel se inició hace seis años y no ha habido forma de que el proyecto termine.
Dijeron que desde el mes de abril las autoridades educativas provinciales de Herrera prometieron que en junio una nueva empresa, que se ganó la licitación directa, reiniciaría los trabajos. No obstante, ha pasado la primera quincena y nada se ha hecho, se quejaron.
Aseguraron que lo más preocupante es que las estructuras abandonadas se han convertido en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Como medida de presión se decidió la paralización de las clases desde el viernes 15 de junio, lo que mantendrán hasta que hayan "respuestas concretas".
