Un total de 87 docentes que laboran en el Centro Educativo Parita protestaron en la mañana de hoy, 10 de agosto, por las calles de la comunidad, para exigir, entre otras cosas mejoras a la infraestructura del plantel y la remoción del director regional de educación encargado en la provincia de Herrera.
Los docentes de primaria y secundaria comenzaron un paro de 48 horas prorrogables.
Después de reunirse en asamblea general, los educadores se armaron con pancartas y coreando consignas salieron a las calles para llamar la atención de las autoridades educativas.
Edgar González, vocero de los docentes dijo que han recurrido a este paro, porque las necesidades en este plantel son múltiples.
Añadió que el colegio carece de laboratorios y de un sistemas de plomería óptimos para el fluido del agua en fuentes y grifos.
Agregó que tanto el sistema eléctrico como el servicio de Internet, también son deficientes.
El vocero de los profesores indicó que, aunque el segundo trimestre está a punto de concluir, algunos estudiantes reciben sus clases en el piso, por falta de bancas.
Los docentes pidieron a las autoridades educativas que nombren a otro docente en la dirección regional de Educación de Herrera, hasta que salga a concurso esta posición.
