Los ediles colonenses sesionaron la mañana de este martes 4 de agosto de 2015, en la entrada de la Zona Libre de Colón (ZLC). Esto, como una acción de repudio por el atraso en la entrega del subsidio de $20 mil que destina el entidad a cada junta comunal. Trabajadores municipales instalaron desde temprano una carpa en esta zona, mientras que el lugar sigue fuertemente custodiado, luego de conocerse que los ediles sesionarían afuera de este lugar. Los ediles manifestaron que hoy serán apoyados por una masiva representación de sus comunidades que llegarán en 40 buses para exigir las partidas para obras comunitarias.
Se conoció que anoche hubo una conversación, vía telefónica, entre el gerente de la ZLC, Surse Pierpoint, y el presidente del Consejo Municipal, Reynaldo Ashaw, para tratar este tema. Sin embargo, Alex Lee, concejal por Barrio Sur, señaló que a pesar de este acercamiento seguían con su plan de sesionar frente a la zona franca. Lee indicó que se esperaba la llegada de un representante de la ZLC a la sesión de hoy, la cual estaba programada a iniciar a las 10:30 a.m. pero que comenzó a las 11:15 a.m.
Finalmente llegó al lugar Aldo Brunette, jefe de Planificación y Finanzas de la ZLC.En tanto, el gerente Surse Pierpoint expresó ha dicho que se tiene la voluntad de apoyarlos, pero que se encara una dura situación y no cuentan con los recursos necesarios, pero que se les dará.