Un poco más de 150 educadores que trabajan en áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé protestan en la zona del oriente chiricano, esta vez en San Félix, para que el Gobierno de una respuesta concreta a sus peticiones de mejoras laborales en estas regiones.
Los docentes comenzaron la protesta a las 10:00 a.m. de manera pacífica a orillas de la Interamericana, pero según pasaron los minutos, intensificaron la medida. Al mediodía decidieron cerrar uno de los cuatro paños de la carretera, pero minutos después la cerraron en su totalidad.
Miembros de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional procedieron a despejar las vía: movieron a los educadores a empujones.
Sin embargo, los docentes insistieron en el cierre y volvieron a bloquear el tráfico vehicular en dos paño de esta principal vía.
Deibis Navarro, docente del área de difícil acceso, dijo que aún continúan en paro, debido a que el Gobierno no les ha ofrecido respuesta.
Destacó que la medida de presión busca que se llegue a una decisión concreta en la reunión programada para el 11 de agosto próximo.
Expresó que no pueden continuar laborando en malas condiciones y sin seguridad.
"Nosotros vivimos a diario con riesgo, lo que no se quiere es una muerte más. Queremos mejoras laborales", afirmó.