Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San Félix, provincia de Chiriquí.
Esto, en reclamo de mejores condiciones laborales para los educadores asignados a las áreas de difícil acceso.
La acción se da tras la muerte de los educadores Thomas Camargo y Marta Sanjur, hecho ocurrido la semana pasada, tras sufrir un accidente vehicular en dirección a la escuela donde laboraban en la comarca Ngäbe Buglé.
"Los educadores en áreas remotas se encuentran en estado de indefensión, por lo cual exigimos la reactivación de la comisión de alto nivel para mejorar nuestras condiciones de seguridad", dijo Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, una de las agrupaciones que participa de las protestas.
Los dirigentes educativos anunciaron que las acciones en las calles van a continuar en el transcurso de la semana.
En tanto, para este lunes, el Ministerio de Educación pidió dedicar el acto cívico a la exaltación de la labor docente, especialmente de los educadores en sitios de difícil acceso, en todos los centros educativos del país. También se guardó un minuto de silencio en honor a los docentes Camargo y Sanjur.
18 Propuestas para hacer justicia a docentes en Difícil Condición Laboral#VER https://t.co/bkakZYaFk6 pic.twitter.com/bJg7M4di0K
18 Propuestas para hacer justicia a docentes en Difícil Condición Laboral#VER https://t.co/bkakZYaFk6 pic.twitter.com/bJg7M4di0K
— AEVe (@AEVePanama) June 26, 2017
