El presidente de República, Juan Carlos Varela, entregó este martes 15 de septiembre de 2015 la orden de proceder para la supervisión y asesoría técnica del saneamiento del sector de Burunga, en Panamá Oeste.
La primera etapa del Saneamiento de Panamá Oeste generará plazas de trabajo y una inyección económica para Arraiján. pic.twitter.com/GXmjTnvzgx
La empresa estadounidense Louis Berger ganó la licitación para el desarrollo de la consultoría y servicios de gerencia de proyecto. El monto de los contratos representa 12 millones 331 mil dólares. Con ello se espera beneficiar a 45 mil habitantes de Arraiján y La Chorrera. “Este proyecto busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del área de Panamá Oeste, eliminando la contaminación por aguas residuales no tratadas en los ríos y en las zonas costeras de la bahía de Panamá”, dijo el presidente, en un acto celebrado en la escuela Lucas Bárcenas, Burunga. La planta de tratamiento que se instalará estaría ubicada en el sector de Nuevo Chorrillo, dentro de 20 hectáreas de terreno del Banco Hipotecario Nacional.El presidente Varela también anunció el inicio de un proyecto similar en el distrito de La Chorrera. Precisamente, hoy se realiza el Consejo de Gabinete en este sector del país, específicamente en el colegio Moisés Castillo Ocaña.
Este proyecto beneficiará a más de 45 mil habitantes de Arraiján y zonas aledañas. pic.twitter.com/IrqrCKLG2p