La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) emitió este domingo, 28 de junio, un aviso de prevención para la provincia de Bocas del Toro, por la prolongación de lluvias en esta región durante este fin de semana.
Etesa manifestó que se siguen observando conglomerados nubosos sobre la provincia, asociados a lluvias que están cayendo desde el sábado 27 de junio en ese sector, principalmente en las montañas.
El mal tiempo ha generado la crecida de ríos.
28Jun/AVISO DE PREVENCIÓN/24hrs/11am/paso de onda tropical-lluvias moderadas a fuertes-ráfagas-tronadas:Bocas del Toro. Precaución!
28Jun/AVISO DE PREVENCIÓN/24hrs/11am/paso de onda tropical-lluvias moderadas a fuertes-ráfagas-tronadas:Bocas del Toro. Precaución!
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) June 28, 2015
PRECAUCIÓN PARA EL RESTO DEL PAÍS
Se informó que las imágenes del satélite muestran que la atmósfera está inestable.
La zona de convergencia se encuentra sobre Panamá y viene incursionando una onda tropical. El fenómeno puede activar aún más la zona de convergencia y ocasionar lluvias de moderadas a fuertes con ráfagas de viento y tronadas, se advirtió.
Se espera que la onda llegue en horas de la noche a Bocas del Toro, lo que provocará formación de convectivos y el aumento de las lluvias, afectando los ríos que nacen en las montañas de Costa Rica y desembocan en Bocas del Toro.

