Producto de las fuertes lluvias y vientos registrados este martes, en Santiago, se vieron afectadas unas 461 personas y 176 viviendas entre inundación, desprendimientos de techos, deslaves y caída de árboles sobre viviendas y vías. Así lo informó la Fuerza de Tarea Conjunta, instalada en el puesto de mando en el Cuerpo de Bomberos de Veraguas.
Catorce personas (ocho menores, un adulto mayor y cinco adultos) fueron rescatados en la barrida La Luz, quienes se encontraban atrapadas por el desbordamiento de la quebrada Zanja Madre.
Los sectores afectados por el sistema de mal tiempo imperado ayer martes fueron: Don Bosco, La Hilda #1, Paraíso #1, Paraíso #2, Miramar, 5 de Mayo, Nazareno, Villas del Sol, La Fortaleza, Calle 1era, Marbella y Punta Delgada
Unas 136 personas han sido albergadas en un hotel de la localidad, debido a que fueron evacuados por seguridad entre los sectores de: San Martín (49 personas de 13 viviendas); Nazareno (4 personas de 1 vivienda); Calle 1era (34 personas de 9 viviendas); y La Fortaleza (49 personas de 14 viviendas).
Por su parte, el presidente, Juan Carlos Varela, giró instrucciones para que la Fuerza de Tarea Conjunta en coordinación con las autoridades de Santiago, iniciaran la entrega de la ayuda humanitaria a todas las familias afectadas.
Mientras que la FTC continúa con el operativo de limpieza de las zonas afectadas con el apoyo de la empresa de Aseo Urbano Sacosa con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Vivienda (Miviot).
ARRAIJÁN Y LA CHORRERA
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que los reportes finales de los daños registrados el día de ayer, por las fuertes lluvias y vientos acaecidos en el sector Oeste del país, específicamente en La Chorrera y Arraiján, dejó 53 personas con 10 viviendas afectadas entre deslizamientos de tierra, inundación y desprendimientos de techos.