Productores y artesanos se citan en la Feria de la Naranja en Churuquita Grande

Productores y artesanos se citan en la Feria de la Naranja en Churuquita Grande


Cerca de 100 productores y artesanos del área norte de Penonomé exponen la riqueza agrícola, turística, cultural y artesanal de la región, en la trigésima sexta versión de la Feria Nacional de la Naranja en Churuquita Grande, que termina el próximo domingo 5 de febrero.

El evento ferial fue inaugurado la noche del jueves 26 de enero, por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, quien señaló la importancia de la feria porque reúne las tradiciones y los valores agrícola y turístico de la provincia de Coclé, una región de gran importancia productiva.

Este año unas 25 agrupaciones de productores de la región exponen gran variedad de productos agrícolas y artesanales en donde no faltan naranjas, mandarinas, limones, toronjas de todas las variedades, además de dulces caseros como la cabanga, raspaduras, cocada, verduras y tubérculos, granos como el guandú verde y seco, frijol, arroz colorao, entre otros.

La feria genera una inyección económica de aproximadamente 100 mil dólares y es la más importante actividad ferial de la región, en donde artesanos y productores pueden exponer y vender sus productos.

Carlos Segura, del Patronato de la Feria Nacional de la Naranja, señaló que el evento genera un importante movimiento comercial en el norte de Penonomé tanto en la venta de productos agrícolas como artesanales, venta de comida, transporte y turismo.

Indicó que el patronato invierte cerca de 25 mil dólares en la organización, buscando el beneficio de los pequeños artesanos y agricultores de la región; cuentan con el apoyo de instituciones del Estado y empresas privadas que también exponen sus productos, además de diversas presentaciones y actividades para el deleite de la familia.

Franklin Magallón, uno de los expositores de la feria, aseguró que es una oportunidad para los productores que tienen dónde vender sus cosechas y, además, participan del tradicional concurso de ranchos en que obtienen buenos premios. Añadió que la bolsa de naranjas se está vendiendo en cinco dólares y hay una variedad de productos a muy buenos precios.

El año pasado entraron a la feria cerca de 25 mil visitantes, cifra que esperan superar este año. El costo de la entrada es de $1.00 por persona.

LAS MÁS LEÍDAS