El juicio oral que se sigue a la empresa Campos de Pesé podría extenderse mas allá de 30 días, debido a la cantidad de preguntas a que han sido sometidos los testigos y peritos del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer Isaac Chang, fiscal principal del juicio, quien detalló que después de 10 días el Ministerio Público aún no ha terminado de "evacuar" sus pruebas testimoniales, periciales y pruebas documentales.
Aseguró que dentro de las pruebas periciales hacen falta por interrogar a cuatro toxicologos, tres funcionarios del Instituto Conmemorativo Gorgas y un funcionario del Ministerio de Ambiente.
Dijo que adicional, les hace falta sustentar las pruebas documentales.
Una vez cumplida con esta etapa, le corresponderá a la defensa interrogar a sus 22 testigos, 43 peritos y presentar sus pruebas documentales.
Por su parte, Evidel Vigil, abogado de la empresa, aseguró se sienten sumamente complacidos y cómodos con los resultados de las pruebas testimoniales y perciales de la Fiscalía.
"Esta quedando acreditado la falta de certeza de los resultados de los análisis y la inexperiencia del Instituto de Medicina Legal para hacer pruebas de plaguicidas. No se tomaron las medidas que señalan los pocos instrumentos de gestión con que cuenta ese instituto", añadió.
El pasado 14 de junio se inició el juicio en oralidad en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé, por la supuesta contaminación del río La Villa.