Un fuego de grandes proporciones consumió la madrugada del sábado 30 de diciembre el depósito de llantas de la empresa Panama International Tires, ubicado en el área de France Field, en la Zona Libre de Colón.
Fue a las 12:15 a.m. cuando se dio la alarma y de inmediato el Cuerpo de Bomberos comenzó sus labores para controlar el fuego en la bodega, que contenía solamente material inflamable.
Para esas labores se utilizaron 14 carros bomba de Colón, Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá, cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Este equipo debió utilizarse debido a la baja presión de agua en el lugar, a la magnitud del siniestro y evitar que trascendiera a otros depósitos, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar.
Los bomberos laboraron varias horas con agua y espuma para controlar el siniestro, lo que generó cansancio en varios de ellos.
Por ahora se ignora el origen del siniestro en la zona franca de la provincia de Colón. Está previsto que este sábado 30 de diciembre se inicien las investigaciones del caso.