Los fuertes vientos que se registran en el país causaron voladuras de techos en dos residencias ubicadas en los distritos de Capira y La Chorrera, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). En el corregimiento de Lídice, una familia quedó a la intemperie al perder el techo de su casa, en tanto que en la barriada La Revolución en La Chorrera, la caída de ramas de un árbol destruyó parte del techado de otra casa. Personal del Miviot informó que se realizaría el traslado de los materiales de construcción y trabajadores necesarios para hacer las reparaciones correspondientes. En tanto, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, confirmó que la estructura de la junta local del sector de Perequetecito, en el corregimiento de Guadalupe, también perdió parte del techo.
INVERNADEROS DESTRUIDOS EN BOQUETE
En tanto, más de 10 invernaderos en el distrito de Boquete, Chriquí, han resultado afectados por las ráfagas.
También se reportó la caída de árboles por la fuerte brisa.
Las zonas más afectadas son Alto Lino, Jaramillo, Palmira, Alto Quiel.
Algunos de los invernaderos ya estaban resentidos por los vientos que se han estado registrando en los últimos días.
Productores de la región han manifestado que sus invernaderos -donde tenían sembrado tomates, pimentón- solo tenían un mes de haberse colocado, y cuyo costo de inversión fue de 40 mil dólares.
El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rolando Guerrero, dijo que los fuertes vientos continuarán, pero que ellos estarán realizando las inspecciones y evaluaciones en las fincas afectadas.