Los fuertes vientos que se registran en la provincia de Chiriquí han provocado caída de árboles, tendidos eléctricos afectados y voladura de techos.
Una nota de Gas Natural Fenosa destaca que continúa atendiendo daños ocasionados a la red, producto del los fuertes vientos que azotan la provincia.
Indica que los fuertes vientos asociados al frente frío que iniciaron este lunes, 9 de enero, provocaron la caída de árboles y objetos sobre las redes eléctricas y en algunos casos la caída de postes del tendido eléctrico, dejando sin energía a varias comunidades.
Añade que se activó un plan de contingencia, redoblando las cuadrillas y recursos para atender con mayor prontitud los casos.
Asegura que las "brigadas están desplegadas" por toda la zona atendiendo los casos reportados en Boquete, Volcán, sectores de Gualaca, Cerro Punta, Renacimiento, Monte Lirio, Guarumal, Los Pocitos, sectores de David, San Pablo Viejo y áreas aledañas.
Se calcula que más de 6 árboles fueron derribados por la fuerte brisa en diferentes sectores de la provincia de Chiriqui, algunos cayeron sobre el tendido eléctrico afectando el fluido de energía a varias comunidades.
Ante este hecho, la población se encuentra preocupada porque teme que algún árbol le pueda caer encima, en especial aquellos que están en la Interamericana.
La directora regional de Mi Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que hace meses se realizó inspecciones a los árboles en David, Bugaba y Dolega, por lo que le corresponde a cada municipio proceder a cortarlos aquellos que están en malas condiciones.
Hubo también voladura de techos en una casa en la comunidad de Paso Ancho.
Se afectaron también dos plantas potabilizadora de San Félix y Dolega, por falta de fluido eléctrico.
Los productores de Tierras Altas estiman perdidas en la producción por el frente frió y fuertes lluvias.




